QUIENES SOMOS

Empresa fundada en Chile el año 2011, como Agente Exclusivo para Chile del Fabricante Británico James A Jobling & Co. Limited, productor del Sello Superficial de Alta Fricción COLORVIAL, entre otros productos relacionados con la industria vial.

El producto COLORVIAL cuenta con la certificación internacional HAPAS (Hihgways Authority Product Approval Sheme) otorgada en el Reino Unido por la BBA (British Board of Agrément). Este Certificado, único existente en el mundo, para Superficie De Alta Fricción de máxima categoría – Type 1– certifica una vida útil de 5 a 10 años en vías con índices de tráfico de hasta 3.500 vehículos comerciales por pista y día, manteniendo un CRT (coeficiente de rozamiento transversal) mayor o igual a 70 durante toda su vida en servicio.

En Chile, el Laboratorio Nacional de Vialidad solicitó la incorporación de las especificaciones Técnicas del Sello Superficial de Alta fricción en Diciembre del 2011.

A Enero de 2019, Colorvial Chile ha aplicado un total de 110.000 m2 del Sello Superficial de Alta Fricción en el territorio nacional, desde Iquique por el Norte hasta Pto. Natales en el Sur, tanto sobre pavimentos de asfalto como de hormigón. La distribución de trabajos realizados considera que el 70 % de ellos se ha efectuado para distintas Empresas Constructoras para contratos con MOP – Vialidad en distintas carreteras del país. De ellos el 24 % corresponde a carreteras de montaña, como es la Ruta 60 CH y la 115 CH. Para las Municipalidades de Quilpué, Cochrane, Temuco y Viña del Mar se ha aplicado un total de 2.900 m2 que corresponden al 7 % del total.

En el sector Privado, Codelco El Teniente nos ha contratado un total de 9.000 m2, lo que corresponde al 18 % del total país, para aplicaciones en la carretera interna de la Mina a una altura aproximada a los 1.800 m.s.n.m. El resto de aplicaciones corresponde a Autopistas concesionadas.

Colorvial Chile Spa cuenta con los equipamientos y la certificación del Proveedor, como Aplicador Certificado, lo que garantiza la calidad del producto, la correcta aplicación según Especificaciones Técnicas y durabilidad, de acuerdo al Certificado HAPAS.